Que no corren buenos tiempos en el mercado del alquiler en España en general sabemos que es una realidad hace ya un tiempo. Que nadie pone solución al problema, sabemos de igual manera que lleva siendo un lastre desde la entrada de la nueva ley de vivienda allá por 2023.
Si eres casero/propietario es una pena, estás vendido. Todo está mal hecho, desde los cimientos hasta la veleta que hay en el tejado. Se prometió mucho a cambio de nada y ahorra llegan los problemas. No hay pisos, y cuando sale uno tenemos 100 personas esperando visitarlo con el móvil esperando para pagar la reserva con tal que no se lo quite el siguiente.
Hemos tocado techo, zonas tensionadas en Cataluña han provocado que muchos propietarios saquen del mercado del alquiler sus viviendas, lo cual ha provocado que la oferta de este baje de forma considerable en general, esto sin hablar de la limitación de los precios de los mismos.
Esto ha desembocado en otras alternativas que, evidentemente no dan solución al problema. Alquiler de temporada (3 o 6 meses…) con precios muy elevados, o alquiler por habitaciones en los que los propietarios están pidiendo en grandes capitales como Madrid o Barcelona hasta 700/800€ por una habitación (en ocasiones más dependiendo de la zona) produce que la nueva ley haya sido más problema que solución.
Madrid y Barcelona (entre otros) reciben y recibirán cada año más gente como grandes capitales que son, por lo que si no se le da solución temprana al problema se agravará más y el límite no sabemos dónde estará, pero seguro que con soluciones como las tomadas hasta ahora, propietarios, estudiantes que llegan a la cuidad para pagar habitaciones y demás lo tendrán cada vez más complicado.
