“NO QUIERO ATARME”
“SEGURO QUE LO VENDO ANTES SI SE LO DOY A VARIOS”
“SIN EXCLUSIVA TENDRÁ MÁS VISIBILIDAD”
Estos son los principales argumentos de los propietarios a la hora de hablar con el agente inmobiliario antes de poner la casa en venta. Nada más lejos de la realidad. Y sí, déjame decirte que lo de arriba hace tiempo dejó de ser un mito para convertirse en un problema si cuando vas a vender tu casa no la dejas en EXCLUSIVA. A un agente, de tu zona, el que sea pero de confianza, y por supuesto en EXCLUSIVA.
Si pones tu casa a la venta sólo habrá un interlocutor, él responderá sobre el precio, visitas, marketing, negociación…
Más inversión en Marketing. O toda la carne en el asador. Home Staging, limpieza de la vivienda, vaciado de la misma e incluso pintura harán que tu vivienda destaque por encima de las demás de la zona, eso lo tendrás sólo con la EXCLUSIVA.
Evitarás anuncios duplicados, cada uno con un precio diferente, de manera que la vivienda pierde credibilidad en el mercado y valor en su fase de venta.
Mejores compradores con una filtración en cuanto a solvencia y motivación de venta para saber si es el comprador final o un simple “turista inmobiliario”.
Menos tiempo en el mercado. La vivienda no deja de perder valor, mantiene frescura y seguridad jurídica.
Así que te doy como consejo que si vas a vender tu vivienda y lo haces a través de agencia, no la pongas en manos de 4 o 5 agencias. Habla con un agente que te transmita confianza, escúchalo, habla claramente de tus preocupaciones a la hora de la venta ya que es un momento muy importante, pero te recomiendo que lo hagas siempre en EXCLUSIVA.
Vicente Legido
Legido Gestión Inmobiliaria
